martes, 10 de marzo de 2009
Respuesta publica a la carta de un Frente Amplista .desepcionado
Los maestros son un mal ejemplo para el estudiantado, no ha y nada que les venga bien, lo único que les interesa es mas plata ganar mas y mas. No importa de que los escolares sean unos burros. Estos maestros o profesores son como aquellos de mi tiempo si te veían escribir con birome te la sacaban y te la partían en dos.El Frente esta haciendo lo que nunca nadie pudo hacer no solo en el Uruguay sino en America Latina. Brasil y Argentina sus economías están en rojo y le van a pedir alimentos fiados a Uruguay y Paraguay. El FA aplica una política muy a la Uruguaya y nos lleva por el camino del socialismo, con la ayuda de los burgueses al tener que pagar mas por sus ganancia, el impuesto a la renta. digan lo que digan, los sueldos y jubilaciones menores de $14.200 no pagan nada de impuesto o sea el 80% de los jubilados y otro tanto de los privados.Sanguinetti paga mas de $43.000 de impuestos cuanto gana....
La publicación de los Radicales es buena y la apoyo pero cuando mete la pata yo no me callo. esto te lo comento solo a ti pero en la próxima no se salvan, También voy a buscar la documentación donde ediles del 26 de Marzo en Salto apoyan a Bordaberry hijo (Pedro Bordaberry)este articulo salio el domingo pasado en el diario El Pais. pero vas a la pagina web y me cambiaron el contenido****
Soy de los frenteamplistas que si se tienen que hundir con el barco me hundiré pero nunca le prenderé fuego en respeto ala memoria de los que entregaron sus vidas para que hoy el frente se haga realidad de ser gobierno, con paciencia el socialismo vendrá pero hay maucha gente que no sabe lo que es socialismo hasta los propios Socialistas.
Hasta la Victoria siempre!!! Apoyemos todos la Red Por ti America una revolución de los pueblos contra la información mediática.
Julio Patiño redportiamerica.uy@gmail.com
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----- Original Message -----
From: Pedro Sajac
To: julio Patiño
Sent: Tuesday, March 10, 2009 4:33 PM
Subject: Fw: Maestros: ¿Que pasa en primaria?
----- Original Message -----
From: Agenda Radical
To: Agenda Radical
Sent: Tuesday, March 10, 2009 11:40 AM
Subject: Maestros: ¿Que pasa en primaria?
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Agenda Radical
Boletín informativo - Nº 958 - 10 de marzo de 2009
Edición del Colectivo Militante - Por la Unidad de los Revolucionarios
Gaboto 1305 - Teléfono 4003298
Montevideo - Uruguay
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MAESTROS URUGUAYOS: ¿QUE PASA EN PRIMARIA?
Se exige empezar aplicando un nuevo Programa, pero aún no se ha impreso y a los maestros sólo nos falta tener que imprimirlo nosotros.
Una jornada para -algo parecido a capacitación del uso de las XO. ¿No pensarán que con eso estamos todos habilitados para usar las máquinas? Designaciones directas para supuestamente "reparar" errores. Aplicación de criterios diversos en interpretaciones de Reglamentos de Concursos (Directores y Tiempo Completo). Elecciones de cargo que empiezan con horas de atraso. No saben ni cómo se llama el organismo si CEP o CEIP (según establece la nueva Ley de Educación).
Los números siguen cerrando en el CEIP, pero no los salones que siguen sin vidrios, las escuelas con grupos dobles y con clases muy lejos de tener los 25 niños prometidos.
¿HASTA CUANDO?
ADEMU-MONTEVIDEO
Comenzamos el 2009 con varias novedades una nueva Ley General de Educación, un nuevo Programa de Educación Inicial y Primaria, Plan Ceibal y el pasaje de las Salas Docentes a los días sábados.
Y a está en marcha una comisión que asegure la extensión del tiempo pedagógico según dice la ley. Para ir adelantando un poco las Salas Docentes pasan a ser los sábados, perdemos así espacios de coordinación que hacen al buen funcionamiento de las escuelas, pero también debemos tener en cuenta que es una avanzada, el preámbulo de lo que puede llegar a pasar en relación con la extensión del tiempo pedagógico.
Recordemos afines del año 2008, se manejaron todo tipo de posibilidades, desde una hora más por día hasta clases los sábados o quitar vacaciones, recordemos también que como ADEMU Montevideo tenemos definiciones sobre el tema.
Hay que estar atentos, la ley es clara, hay que extender el tiempo pedagógico, los maestros sabemos que los aprendizajes no mejoran por estar mayor o menor tiempo en la escuela, que hay factores que no dependen del tiempo de clase, ELLOS también, los que sostienen que más tiempo en las escuelas mejorará la educación saben que no es cierto, saben que las escuelas no pueden con el hambre y con la falta de techo, con el frío o con la falta de perspectivas en esta sociedad, ellos podrían cambiar pero no; prefieren simplificar el tema.
Yo me quiero imaginar a un carpintero que cuando llegue a trabajar se encuentre con que en el taller no hay martillos, o una modista trabajando sin tijeras, un médico sin estetoscopio, un fotógrafo sin su cámara, un chacarero que no tiene semillas para plantar–y así podría seguir nombrando trabajadores que se nos hace difícil imaginarlos sin su instrumento base de trabajo.
Bien, los maestros comenzamos a trabajar sin conocer el programa que debemos desarrollar durante el año.
Todos sabemos el tiempo, el trabajo y las horas de relectura que nos lleva todos los años planificar y organizar nuestro trabajo, ¿Vamos a comenzar a mediados de marzo cuando lleguen los programas impresos?
Estas imprevisiones hablan del respeto a nuestra profesión y hablan de también del funcionamiento del sistema, del mal funcionamiento diría.
No tenemos programa impreso pero tenemos XO, a partir del mes de abril comienzan a llegar las máquinas para los niños, quiero pensar que se van a prever instancias de formación, en lo que tiene que ver con el funcionamiento de la máquina y en el uso pedagógico de la herramienta, que estos dos días que algunos maestros tuvieron durante el trabajo administrativo no será todo lo que se hará.
Son algunos de los temas que urgen soluciones, los nuevos, además hay temas viejos, como los edificios en mal estado, los grupos dobles por falta de salones y por supuesto NUESTRO SALARIO, alrededor del 26% de la canasta básica familiar, también urgentes pero viejos.
También saben los que simplificando las cosas proponen extensiones del tiempo pedagógico que el salario de los docentes y las condiciones de trabajo son clave en educación pero prefieren mirar para otro lado.
CARLA FARÍAS
Secretaria General-ADEMU-MONTEVIDEO
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